En la película analizada se muestra el deseo de una pareja por ser padres pero de manera natural no lo pueden ser, así que recurren a las técnicas de reproducción asistida, en este proceso el personal médico no respeta la dignidad de las personas porque sólo toman en cuenta su negocio médico, no se les dio una atención adecuada para explicarle sobre los procedimientos que iban a realizar solo se les entregó documentos para firmar, en esta situación no se está informando de manera clara los procedimientos que se iban a llevar a cabo y se está violando el 2° principio fundamental de la bioética: El nexo inseparable entre vida, verdad y libertad.
En otra situación que muestra la película donde se someten al procedimiento de las técnicas para extracción de espermas se basa en películas de pornografía donde no sé toma en cuenta a la dignidad humana centrándose solamente en lo físico.
Existe un momento donde la información confidencial de la pareja sobre su infertilidad se dice delante de otros pacientes no tiene que ser dada delante de los demás, se violan sus derechos de privacidad.
En la película también muestra que no se estudió la posibilidad de que la pareja sean candidatos para estos procedimientos, porque sólo se ve como un negocio y hacen que la pareja haga fuertes gastos de dinero no tomando en cuenta el principio fundamental bioética 3.- Conocer para curar, no para manipular.
En otro momento de la película no se respeta el principio fundamental 1.-El valor absoluto de la vida humana y su inviolabilidad. Porque se toman decisiones con determinar qué embrión es el que se implanta y los demás no se toman en cuenta, porque desde la fecundación cada embrión ya representa una vida y se está atentando contra la dignidad de esos nuevos seres.
En la película se muestra otra situación donde el médico no actúa de manera profesional se expresa inadecuadamente del proceso de ovulación de la sobrina de la pareja, no actúa como un personal especializado porque el proceso es cansado y desgastante y toma a sus pacientes como objetos y no se centra en el valor de cada ser humano, de su dignidad.