top of page

Inteligencia Emocional

Público·339 miembros
BEATRIZ GABRIELA TAIPE SARAGUAYO
BEATRIZ GABRIELA TAIPE SARAGUAYO

La resiliencia es una capacidad fundamental que permite a las personas enfrentar y superar adversidades, adaptándose a situaciones difíciles y saliendo fortalecidas de ellas. Este concepto no solo se aplica a nivel individual, sino también a comunidades y sociedades enteras.

Por ello ser resiliente significa tener la capacidad de enfrentar, adaptarse y recuperarse de situaciones adversas o estresantes. Implica no solo resistir las dificultades, sino también aprender y crecer a partir de ellas. Es tener la fortaleza mental y emocional para enfrentar las dificultades, recuperarse de ellas y seguir adelante con una perspectiva positiva.

MELANI YAMILET QUINTO VILLAMAR
MELANI YAMILET QUINTO VILLAMAR

La palabra resiliencia se refiere a la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse luego de experimentar alguna situación inusual e inesperada. También indica volver a la normalidad.

Resiliencia es un término que deriva del verbo en latín resilio, resilire, que significa "saltar hacia atrás, rebotar".

La resiliencia es una aptitud que adoptan algunos individuos que se caracterizan por su postura ante la superación de una adversidad y de mucho estrés, con el fin de pensar en un mejor futuro.

ALISON ARIANA CERVANTES BENITES
ALISON ARIANA CERVANTES BENITES

La resiliencia se puede desarrollar a través de varias prácticas, como mantener una mentalidad positiva, construir relaciones sólidas con los demás, y cuidar de nuestro bienestar emocional y físico. Las personas resilientes son capaces de ver los desafíos como oportunidades para mejorar y fortalecerse.

Lady Naula
Lady Naula

La **resiliencia** es como un "músculo emocional" que te permite no solo soportar las dificultades, sino también aprender de ellas y crecer. Imagina que enfrentas una pérdida, un fracaso o una situación de estrés; una persona resiliente es capaz de procesar el dolor o la frustración, adaptarse, y encontrar la manera de seguir adelante, muchas veces con más fortaleza y sabiduría que antes.


No se trata de ignorar el sufrimiento, sino de reconocerlo y, a través de habilidades emocionales, apoyos sociales y estrategias de afrontamiento, encontrar un camino hacia la recuperación. La resiliencia se construye con experiencias de vida, buenos hábitos emocionales, y una red de apoyo sólida. Es clave para el bienestar, ya que permite mantener la estabilidad emocional incluso en los momentos más difíciles.

  • Youtube
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page